lunes, 19 de enero de 2009

Abril de 2007

MI SEGUNDO EMBARAZO

Después de reunir la fuerza suficiente (y el dinero tb. que en éstos casos, por desgracia, es importante) nos decidimos a intentarlo de nuevo, con más ganas aun que la anterior y más ilusión si cabe...


Y como la otra vez, tras muchos pinchazos, muchas ecografías, mucho medicamento ...el 14 de Mayo de 2007 me hicieron la punción ( una punción difícil) sacándome 4 ovocitos, de los cuales, 2 eran muy buenos...¡¡y fecundaron los dos!!! así que dos dias más tarde, el 16 de Mayo de 2007 me practicaron la transfer de mis embris...

En la foto pueden verse mis dos pequeños embrioncillos, los dos de muy buena calidad, uno de ellos se está dividiendo en ese momento por eso se ve como borroso..., y no se sabe cual ¡¡¡se implantó!!! (es una pequeña lucecita que se ve dentro del útero)







Por fin otro positivo!!!! y ésta vez parecía que todo iba a salir bien, el 11 de Junio de 2007, fuimos a ver qué tal iba creciendo dentro de mí y oímos por primera vez su corazoncito..., estaba de poco más de 5 semanas y media 2 mm....¡¡¡y ya latía a un ritmo frenético!!! Música celestial...eso es lo que nos pareció a su papi y a mí, yo me quedé helada escuchando, a su papá se le saltaron las lágrimas..., tanto tiempo deseandolo!!!


Pero la madrugada del 16 de Junio, estando de casi 7 semanas, me levanté con un dolor muy fuerte acompañado de un fuerte sangrando, nos fuimos corriendo para la Clínica donde me habían practicado la FIV, yo lo daba ya todo por perdido, en la eco se observaba cerca del embrión un hematoma 5 veces más grande que el peque,pero..., aunque eran muy malas noticias nos dijeron que mi embri seguía latiendo con fuerza, y había crecido hasta los 7 mm..., era fuerte, y estaba luchando por agarrarse, así que nos recomendaron ingresarme en el Materno porque el pronóstico no era muy bueno, y solo nos quedaban dos cosas... mucho reposo y cruzar los dedos.





Mucho reposo...., eso es lo que recuerdo del resto de mi embarazo..., a los pocos dias dejé de sangrar y me dieron el alta, pero el reposo tenía que seguir haciéndolo en casa, en pleno verano , con un calor insoportable, pero por mi chiquitín merecía la pena todo ese esfuerzo..., seguía manchando un poco, pero era el hematoma que lo estaba expulsando...y mientras, mi niño seguía creciendo estupendamente, todos los análisis estaban bien, y en la eco de las 10 semanas le vimos por primera vez moverse, se percibían ya perfectamente los bracillos y las piernecillas, las rodillas..., no paraba de moverlos, y daba saltitos, se apoyaba en la placenta y encogía las piernecillas con pequeños saltos... ¿el hematoma? iba disminuyendo (en la foto se ve una pequeña linea gruesa debajo de mi niño..., ahí se observa que ya quedaba poquito), pero mientras no quedara ni rastro...¡¡¡a seguir de reposo!! Así... que de nuevo a la cama!!!



Y así, tumbadita en mi cama llegué al segundo trimestre..., apenas si tenía nauseas y ya el dolor de pecho iba disminuyendo, incluso los mareos que me daban por la mañana al ducharme por la bajada del azúcar y la tensión iban poco a poco siendo más leves..., me sentía feliz, muy feliz.



Y llegó el dia, ese dia que por mucho que se quiera olvidar permanecerá en mis recuerdos eternamente, estaba ya de 13 semanas, principios de Agosto, igual con un poco de suerte el hematoma ya se había ido y me quitaban el reposo..., ¡¡¡¡deseaba ver a mi chiquitín ya mucho más grande !!!!





Y sí..., el hematoma había desaparecido por completo, no había ni rastro de él..., pero mi niño no se movía, estaba más grande, estaba encogido, pero no se movía, nos miramos mi marido y yo, y ya lo intuimos..., se le paró el corazón a nuestro pequeño..., "ésto se ha parado" fueron las palabras del gine... y lo que vino después ya os lo podéis imaginar, tristeza, ansiedad, lágrimas...y más tristeza..., era un vacío difícil de describir, como si me hubiesen arrancado el alma, mi niño ya no estaba conmigo, ya no lo iba a conocer, ya no lo iba a acunar en mis brazos..., ya no estaba, se fue...¿Qué paso? Nadie lo sabe, todas las pruebas dieron bien, las suyas en su análisis patológico y las mias..., un fallo funcional dijeron..., se le paró el corazón dentro del útero, así, sin más...


Dolor...., un año de dolor, de duelo, de incomprensión.... ¿por qué? es la pregunta....